Los candidatos dominicanos a Diputados de ultramar les responden a electorado en encuentro

Por
Impacto Latino
-
  • Nueva York
De Izquierda a derecha: Jose Rodriguez director del taxista, Juan Vangrieker, Carlos Leerdam, Centro deportivo Dominicano y los candidatos a diputados Carlos Gomez, Jose Rodriguez, Juan Espinal, El moderador del evento pedro Nieves, Criselda Alvarez, Jose Morel Romulo Della Valle y Luis M. Rodriguez.

Por Félix Grant

NUEVA YORK.-Representantes de los diferentes sectores de la comunidad dominicana del Bronx, New Jersey, Queens, State island, Brooklyn y Manhattan, sostuvieron un encuentro con doce de los candidatos de los diferentes partidos políticos, que aspiran a un curul dentro de la Cámara Diputados de la República Dominicana, que aspiran ser electo por la circunscripción número 1, este domingo 20 de mayo, como legisladores de ultramar, que abarca unos 15 estados y canada, donde los exponentes coincidieron y se comprometieron en modificar  algunas de las leyes y trabajar unidos en beneficio de la comunidad global de ultramar.

La actividad se prolongó por espacio de tres horas y cada candidato dispuso de 5 minutos iniciales y luego cruces entre ellos con preguntas de profesionales, periodistas, taxista, empleadas privadas, estudiantes, comerciantes, empresarios, obreros de factorías, jubilados y simpatizantes políticos que expusieron sus propuestas, las cuales fueron escuchadas, con la moderación del lic. Pedro Nieves ex presidente del Club deportivo Dominicano y José Rodríguez editor general del periódico el taxista news, en torno a las necesidades de los dominicanos en exterior, donde los candidatos tuvieron la oportunidad de responder a los cuestionamientos que se les hicieron. Donde hubo compromiso concreto de los candidatos.

Todos los exponentes coincidieron en que sus objetivos son  la modificación de la leyes  actuales y introducir nuevas leyes que permitan promover una realidad concreta, diferente, no sueños, porque tenemos mística, ideas que necesitamos convertir en proyectos concretos”. Para el beneficio de todos nuestros emigrantes.

También atacaron a los actuales legisladores dominicanos, acusándolos de no hacer nada en beneficio de la comunidad inmigrantes, y que todo terminara cundo este 20 de mayo los dominicanos del exterior vayan a ejercer su derecho a l voto, saldrán electos 7 diputados de ultramar que tendrán la capacidad de defender a  la diáspora criolla en la Cámara de Diputado.

Asistieron al encuentro Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés) del Partido Alianza País, José Morel (cuqui) del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gómez, del partido Reformista Social Cristiano (PRCS) José Rodríguez del partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Griselda Álvarez del Partido Dominicano por el cambio(DXC) Rómulo Della valle del partido Institucional Demócrata (PDI) Juan espinal del partido unidad Nacional (PUN).No asistieron al encuentro Alfredo Rodríguez del partido de la Liberación Dominicana (PLD) David Williams del partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)  y Manuel castro del partido frente Amplio.

El segundo envió una carta que fue leída en la que envió una excusa por estar participando en una misa en memoria del lider José Francisco Peña Gómez que  el pasado 10 de mayo, cumplió 14 años de fallecido.

Rodríguez  y castro, no se excusó, pero miembros de sus respectivos  partido político, presentes, dijeron que estaba en la actividad de cierre de campaña  sus organizaciones

Todos los exponentes, coincidieron en una serie de propuestas reivindicativas para la comunidad, entre estas, planes de viviendas, inclusión en el seguro nacional de salud, modificación a las leyes aduanales 168 y 148, además de someter una legislación que busque rebajar los altísimos impuestos a los pasajes aéreos que compran los dominicanos y dominicanas para viajar a su país.

Carlos Gómez, hizo hincapié en ello y además refirió que no necesita el sueldo y reiteró que donará todos los beneficios que obtenga como diputados  y que serán administrados a través de un comité comunitario. en esta ciudad

El  candidato del  PRSC dijo que también buscará integrar un bloque con los 7 legisladores que serán escogidos el 20 de mayo, para garantizar una representación sólida y digna en la cámara baja, en beneficio de la comunidad global en ultramar.

Cherry Para Mujer Nike Rift Nike Air Blossom q6EAw

“Esta diputación, es más que legislar, porque además de eso tenemos que insertar a la comunidad en el Tratado de Libre Comercio. El gobierno ha tenido muchos beneficios, pero nuestra comunidad no se beneficiado de eso”, añadió.

Gómez pidió crear un liderazgo fuerte que vaya a exigir a los políticos de aquí y del país, que hagan las cosas bien que la comunidad merece. Señaló que los políticos dominicanos “sufren de amnesia”, porque vienen cada tres años a buscar y hay que hacerles entender que la comunidad es mucho más que eso.

“Estoy comprometido con esta comunidad. Los exhortó a votar con conciencia, porque esta es una oportunidad única que tenemos para comenzar a hacer las cosas bien”, añadió el candidato reformista. “Quiero que nos unamos a trabajar desde el congreso por esta comunidad”.

Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés) tocó el tema de las remesas y criticó al Congreso Nacional, diciendo que los legisladores actuales, le entregó el oro de Cotuí a la Barry Gold, por lo que hay que buscar que quienes vayan al congreso, representen a sus comunidades y no a intereses particulares y especiales que son los de los comerciantes de la política, sino que respondan realmente a la comunidad inmigrante.

“Entiendo por demás, que en estas circunstancias y cuando vayan este 20 de mayo a ejercer el derecho al voto, recuerden lo que dice la biblia: por sus frutos los conoceréis”, añadió Rodríguez.

Además habló sobre las remesas, diciendo que hay que legislar para que se destinen fondos de los envíos de dinero y se usen a favor de programas para la comunidad. Se declaró hijo legítimo de la lucha comunal, sosteniendo que en todas las luchas comunitarias, ha estado presente por tres décadas.

El candidato del PRD José Morel (Cuiqui) durante su intervención, abogó porque los diputados que se elijan en ultramar, representen con dignidad a una diáspora que se lo merece. También atacó a los actuales legisladores dominicanos, acusándolos de no hacer nada en beneficio del pueblo.

Y prometió fajarse para que se modifiquen las leyes 168 y 146, porque son excluyentes y abusivas, “y tienen un sin número de entuertos que lo que hacen es engordar las arcas del estado, mientras nosotros nos pasamos toda una vida trabajando en el exterior y cuando regresamos a nuestro país, llegamos a la casa del terror”.

Netshoes Mochila Comprá Ahora Adapt Alpha Nike

El candidato perredeísta dijo que una gran cantidad de los criollos en la diáspora, tienen que volver a su país, “peor que cuando salieron”. Recordó que además de las remesas, hay quienes tienen negocios en el país, generando empleos, se envían cajas, tanques, medicinas y artículos para el hogar.

“Llegaremos al Congreso Nacional con energía, ahínco y dignidad para trabajar como trabajan los verdaderos hombres y mujeres”, terminó diciendo.

El presidente del Centro Comunitario Deportivo Dominicano, Carlos Leerdam y el secretario de cultura Juan Vangrieker, explicaron que en nombre de los demás directivos se sienten satisfechos porque en este encuentro los diferentes sectores de la comunidad dominicana salieron adecuadamente  orientados e informados sobre las propuestas de los candidatos de ultramar  y que puertas de la institución están abiertas para todas las organizaciones.

Este es el primer evento en su categoría que se celebra con los aspirantes a diputados en el exterior de la circunscripción #1.

José Rodríguez, presidente de El Taxista News mostró su satisfacción no sólo por la participación de los postulados, sino también por la masiva asistencia de público que acudió al encuentro.

 

Ahora Adapt Netshoes Nike Mochila Alpha Comprá

Artículos RelacionadosMás del autor

Destinos

Nueva York bate su récord de turistas con 65,2 millones de visitantes en 2018

Brooklyn

El Senado aprueba ley de voto anticipado y podría convertirse en un día vacacional

Estado Nueva York

Cuomo incluye en su agenda progresista legalización de marihuana recreativa

comentariosPr Para Sage Aj1 Calzado Mujer Xx Jordan YZqdqT